Seguidores

domingo, 2 de junio de 2013

La Mira, Gredos 01-junio-2013

Salimos de la plataforma sur de Gredos a las nueve de la mañana, aunque hay algunas nubes hace buen día y la predicción es que las nubes irán desapareciendo. Subimos por el empedrado y antes de llegar a la desviación del pluviómetro cogemos por una senda que sale a la izquierda. Dejamos a nuestra derecha las ruinas del antiguo telesquí.


El camino discurre paralelo al arroyo hasta un punto donde lo cruza, trae bastante agua y nos ayudamos con los bastones para vadearlo. 


Cerca de la orilla, desde lo alto de una roca, un roquero rojo macho reclama a la hembra que vuela cercana cazando insectos al vuelo.
Monticola saxatilis, Common Rock Thrush,  Roquero rojo
Poco más adelante la senda se bifurca, de frente sigue hacia el puerto de Candeleda, a la izquierda asciende para llevarnos hasta un pequeño refugio. A partir de aquí la ruta marcada de hitos no tiene pérdida,  solo tendremos que seguirla para llegar a la Mira.




El Almanzor y La Galana desde la Hoya de los Lobos, Gredos 01-junio-2013
Una hembra de cabra montés se asoma al risco. La cría, que no vemos en la foto, permanece siempre a su vera.

Ya podemos ver La Mira, arriba en el centro de la foto. Todavía nos queda un buen trecho para llegar a los restos de la torre del telégrafo óptico en su cima.
La Mira, Gredos, 01-junio-2013
Desde que hemos alcanzado la cresta divisoria norte-sur los vientos se notan mucho más fuertes y la sensación térmica es incómoda, incluso se hace necesario el uso de  los guantes. En la subida por la ladera de La Mira nos encontramos con bastante nieve.



La Mira (2343 m), Gredos, 01-junio-2013
La Mira (2343 m), Gredos, 01-junio-2012
Los Galayos, Gredos, 01-junio-2013
El Macizo Central de Gredos desde La Mira, 01-junio-2013
Un numeroso grupo de cabras descansa en una ladera
Capra pyrenaica, Spanish Ibex, Cabra montés
No se molestan mucho por nuestra presencia
Capra pyrenaica, Spanish Ibex, Cabra montés
Capra pyrenaica, Spanish Ibex, Cabra montés
Capra pyrenaica, Spanish Ibex, Cabra montés