Seguidores

domingo, 25 de agosto de 2019

Gredos, subida al Morezón, 22-agosto-2019

 Llegamos a La Plataforma norte de Gredos justo antes de que cierren la barrera, nos ponemos a caminar a las 8 de la mañana vamos a subir al Morezón por los Barrerones. Hacemos un alto en la Fuente de los Cavadores desde donde se nos ofrece el espectáculo de los machos luchando. Curiosamente es agosto todavía y se supone que el celo es entre noviembre y enero, cuando se producen las luchas.



Un pechiazul justo al remontar la Fuente de los Cavadores y empezar la bajada hacia los Barrerones.

Una vez pasada la Peña del Rayo y a mano izquierda sale el camino que nos subirá por la Cuerda de los Cuentos hasta el Morezón, desde allí hay vistas preciosas, aquí hacia los Tres Hermanitos.





La cumbre del Almanzor se encuentra concurrida hemos visto varios grupos de montañeros culminándola.

Desafortunadamente algunos montañeros y turistas alimentan a las cabras que dejan de ser salvajes y se domestican, esta de la foto es una vieja conocida fácilmente identificable por el flemón que presenta, viene a ver si le damos algo pero se va defraudada después de olisquear nuestros montados de tortilla y no tener éxito en llevarse algo.



Risco del Güetre


El Ameal de Pablo 


El Peñón del Casquerazo, aquí hemos subido en otras ocasiones por la canal de Los Machos que sube por su derecha arrancando desde la Charca Esmeralda próxima a la Laguna Grande.


La Galana




La Cabeza Nevada o Mogota del Cervunal, hace unos días la subimos, es una excursión esforzada ya que el desnivel acumulado desde La Plataforma es de unos 1470 metros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario