Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

La Cañada 2011-06-10, un paseo por el bosque

Antes de llegar a la Navas del Marqués veo desde el coche unos ciervos, que me sorprende pues es la primera vez que los veo por esta zona. Se trata de unas hembras de ciervo (también llamados venados) que pastan tranquilamente en el bosque. En cuanto me perciben se apresuran a ocultarse en la espesura.
Cervus elaphus, Red deer, Ciervo rojo.



El bosque de robles que bordea la cañada a su paso cerca del pueblo de La Cañada está rebosante de vida, el atardecer anima las últimas escaramuzas del día el azor pasa varias veces veloz volando bajo entre los árboles. El Sol que ya casi se pone acentúa los colores y alarga las sombras de los robles centenarios que de retorcidos parecen atormentados, en sus troncos hay oquedades, algunas seguros cobijos para los animales del bosque.
Fringilla coelebs, Chaffinch, Pinzón común.

Un grupo numeroso de herrerillos de todas las edades juega desde el arbol hasta los matorrales.
Parus caeruleus, Blue tit, Herrerillo común

Un individuo joven de herrerillo.

Los líquenes decoran la rama del roble que le sirve de percha.

Un mosquitero degusta su presa.

Ya hay poca luz y no basta con abrir el diafragma a tope (F4) tengo que subir la sensibilidad a 800 ISO, las fotos van a quedar algo ruidosas. Doy la vuelta y veo un raposo a lo lejos, no corre pero con su trotecillo ligero se pierde de vista enseguida. Es posible que sea el mismo zorro que sorprendí hace pocos días.
Vulpes vulpes, Red fox, Zorro rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario