Seguidores

domingo, 2 de octubre de 2011

La Mira desde la Plataforma de Gredos, 01-Oct-2011

Salimos de la plataforma hacia las diez, está fresquito y despejado salvo algunas nieblas que parecen irse deshaciendo con el calor del Sol. Nos deviamos por el pluviómetro y subimos hacia el puerto de Candeleda girando suavemente a la izquierda por una senda indicada en el mapa topográfico nacional escala 1:25K que debió existir en algún momento pero que actualmente no está marcada en absoluto. Subimos hasta la cuerda que separa la vertiente norte y sur, hacia la altura de Los Campanarios, y nos dirigimos hacia La Mira. La vista hacia atrás muestra curiosas formaciones graníticas y el macizo del Circo de Gredos que va ganando presencia según cobramos altura.


Formaciones graníticas de camino hacia la Mira
desde Los Campanarios, al fondo el Almanzor.
En la cresta el viento se hace bastante fuerte y bajan las temperaturas, nos tenemos que abrigar, las nieblas que habían desparecido en la vertiente norte se hacen más importantes en la parte sur, esperamos que no nos nublen la vista de Los Galayos.

La Mira (a la izquierda) en la subida desde Los Campanarios.
 Tomamos por fín la subida por la falda de La Mira, el paisaje se vuelve desértico, es un canchal enorme, no  hay vegetación.
En la falda de La Mira.

El Circo de Gredos desde La Mira

Una vez en la cima un grupo de cabras, hembras con sus crías, espera que alguno de los montañeros visitantes deje algo que llevarse a la boca.

Capra Pyrenaica, Cabra montés.
Pico de La Mira, 2343 m, Sierra de Gredos.
La vista desde las ruinas de la antigua torre de telégrafo óptico, desde la que se transmitían mensajes por medio de señales luminosas, es maravillosa, hacia el oeste el macizo del Circo de Gredos presidido por la Plaza del Moro Almanzor, hacia el Este Los Galayos.
Vista oeste desde La Mira, macizo del Circo de Gredos.
Los Galayos desde La Mira

 Vista este desde La Mira, Los Galayos.

La ruta sale de la plataforma a 1753 m y sube hasta el Pico de La Mira a 2343 m con un desnivel de 590 m, una vez en el cordal la senda transcurre por falsos llanos, la altura acumulada suma 770 m. El recorrido total son 17Km.

Ruta Plataforma-La Mira
Perfil ruta Plataforma-La Mira
Desnivel 590 m distancia 17 Km


No hay comentarios:

Publicar un comentario