Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Vega de Ario, 05-julio-2012

Dejamos el coche en el aparcamiento del Lago de La Ercina, no ha sonado el despertador y son las once de la mañana, menos mal que está fresco, las nieblas tan pronto entran como se despejan y dejan pasar a un Sol que aprieta por momentos.
Lago de La Ercina, Covadonga.
 Vamos cobrando altura y al poco ya se puede volver la vista atrás para contemplar la cordillera del Sueve.
 El fenómeno kárstico aflora por doquier en las formas caprichosas que ha modelado el agua en la caliza.
 Llegados al Collado del Jito nos paramos para contemplar la maravillosa vista del macizo central.
Macizo central de los Picos de Europa
Collado del Jito, 05-julio-2012
Llegamos al refugio y tras un corto descanso bajamos por la Vega de Ario hacia la Canal de Trea con la intención de subir al Jultayu.
Vega de Ario, 5-julio-2012

La senda que baja por la Vega de Ario hacia la Canal de Trea se mete por un laberinto de caliza, es una zona completamente caótica, la ruta está está marcada por hitos frecuentes y marcas de pintura separadas por escasos metros. El terreno, muy abrupto, se abre por fín en la falda del Jultayu donde podemos ver grupos de rebecos que corren a situarse en cotas más altas que la nuestra con la ligereza y la gracia que les caracteriza.

Rebecos en el Jultayu
05-julio-2012

Rebecos en el Jultayu
05-julio-2012
 A media subida por la falda del Jultayu empieza a entrar la niebla, empieza a llover y la lluvia se hace granizo, nos vemos obligados a volver al refugio. Nuestro segundo intento al Jultayu tampoco ha podido ser, a ver si a la tercera...
Collado del Jito
06-julio-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario