Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011

La Cañada 2011-mayo-7

El día está nublado y los contraluces son muy fuertes, el suelo está empapado con todo el agua que ha ido cayendo de manera insistente durante los últimos días. Me he calado los zapatos y he tenido que ir a casa a por las botas, hace frio.
El bosque está rebosante de vida, se ven y se oyen los cucos, abubillas, ruiseñores, pinzones, trepadores, carboneros etc, un festival de color y sonidos del monte.
Este trepador azul se posa en una rama de roble a escasa distancia.
Sitta europaea, Nuthatch, Trepador azul.

Me encuentro con un zorrillo que parece despistado, está muy concentrado cazando, hurga en el suelo y observa atentamente.Vulpes vulpes, Red fox, Zorro rojo.

Quiero ponerme por delante para hacerle una foto de la cara pero en cuanto me siente sale volando. A pesar de las batidas de cazadores locales que tratan de eliminar a los zorros "por el bien de todos" debe ser que estos preciosos animales se reproducen bien porque no es raro encontrárselos por la zona.
Cuando me acerco al sitio donde estaba escarbando solo veo unas hormigas.

Emberiza cia, Rock bunting, Escribano montesino.

Parus major, Great tit, Carbonero común.

Parus caeruleus, Blue tit, Herrerillo común.

Esta hoja de roble que estaba caida en el suelo ha sido aprovechada como sustrato de germinación de lo que parece algún hongo.

Luscinia megarhynchos, Nightingale, Ruiseñor común.

Turdus merula, Blackbird, Mirlo común.

Cuculis canorus, Cuckoo, Cuco.

El milano negro vigila desde una rama próxima a su nido en un arbol corpulento.
Su pareja no tarda en aparecer.
Milvus migrans, Black kite, Milano negro.

Estos milanos son muy oscuros y si no reciben iluminación del Sol por debajo, como ocurre al amanecer o al atardecer, son muy dificiles de sacar, me he arrepentido de no haber cogido el flash para utilizar como relleno.